Diputado critica promoción de "Palito de Coco"

 Víctor Gómez Casanova, diputado por el PRD
Víctor Gómez Casanova, diputado por el PRD

Santo Domingo .- Luego que Rumai, intérprete del pegajoso tema “Palito de Coco”, hiciera su debut ayer en el programa De Extremo a Extremo, que se transmite por el canal 15, son muchos los cuestionamientos que han surgidos en torno al estatus legal del "cantante" de nacionalidad haitiana y residente en el país.

Tal fue el caso del diputado del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, quien criticó que Palito de Coco, como también le llaman a Rumai, sea promocionado como artista sin tener documentos legales para vivir en el país.

El congresista dijo en el programa “El sol de la mañana” (donde también labora como conductor) que los promotores del “artista” deberían de ayudar al nacional haitiano a regularizar su status migratorio antes de promocionarlo como cantante.

En sus cuestionamientos, Gómez Casanova aclaró que le gusta el tema “Palito de Coco”.

“No “cuestiono" que le den portadas, lo que critico es el hecho de que se promocione como artista siendo ilegal en el país”, aclaró el diputado perredeísta en su cuenta oficial de Twitter. "Los promotores de #PalitoDeCoco deberían ayudarlo a regularizar su status migratorio antes de promocionarlo como artista. Y conste que me gusta #palitodecoco”, añadió el congresista.

Rumai, quien es de nacionalidad haitiana y habla muy poco español apareció en televisión nacional luego de que fuera buscado por artistas y promotores artísticos después que su "tema" causara furor en el país tras darse a conocer a través de un video de You Tube.




Video

Encuesta

¿Esta usted de acuerdo con la expulsión de Jorge Ramos, impuesta por Donald Trump?

Niños deportados por el régimen de Nicolás Maduro

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 45.10 $ 45.15
Euro $ 51.10 $ 51.15
Combustible Valor
Premium RD$ 202.30   
Regular RD$ 184.80   
Diesel RD$ 140.80   
Propano RD$ 76.70   

Mercados

Siguenos en Facebook