Trucos para sacar provecho de Dropbox

Madrid, España .- Como copia de seguridad de tus fotos - La aplicación, por ejemplo, separa por defecto en una carpeta los contenidos relacionados con imágenes. De esta manera, es fácil llegar a ellas. Aún con esas, hay que tener en cuenta que si el usuario así lo desea es posible que Dropbox sirva como copia de seguridad de todo el contenido multimedia que guardamos en el móvil. Más que nada, para no perderlas si nos cambiamos de móvil o este se estropea por algún casual.

Es posible, incluso, habilitar el servicio para que las imágenes se suban automática desde la cámara. Esta función se activa desde Configuración/Subidas desde cámara. A partir de entonces todas las fotografías que tomes se subirán a Dropbox, aunque es necesario tener en cuenta que esto, por supuesto, ocupa espacio. La versión gratuita solo ofrece 5 GB de capacidad. Un espacio muy reducido para la cantidad de fotografías que posiblemente guardes en tu carrete del móvil. Aún así, en cualquier momento se puede ampliar en caso de optar por las tarifas de suscripción existentes. Es posible decidir si la copia de seguridad se produzca únicamente cuando se está conectado a la red Wifi doméstica.

Para guardar tus trabajos y documentos

Con esta aplicación, cualquiera puede guardar, compartir y acceder a sus archivos y documentos fácilmente desde su teléfono o dispositivo electrónico conectado. Dada la existencia de su interfaz de ventanas y carpetas, cualquiera puede organizarse el material como mejor le convenga. Lo más recomendable es ir creando carpetas en función del contenido. Por ejemplo, una para documentos de Hacienda, otra para almacenar tus informes del trabajo, otra para las partituras del piano. Es posible, a su vez, lograr que algunos de estos archivos se puedan consultar sin tener internet disponible, aunque para ello debe ser a través del dispositivo de origen.

Como transmisor de archivos entre usuarios

En ocasiones uno necesita mandar un video, una imagen, un documento a una persona. Imagínate que tu asesor de la aseguradora te llama para preguntarte si te puedes mandarle el parte de accidente de coche. Pues, en lugar de hacerlo a través del correo electrónico. Así que la idea es subirlo a Dropbox y, desde ahí, darle a compartir. Esto es muy cómodo, sobre todo, para archivos que pesan mucho (más de 10 MB, por ejemplo).

Además, si nos dirigimos hacia un determinado archivo lo podemos convertir en público y mandar una dirección url a cualquier persona a través del correo electrónico. Esto es muy útil cuando hay que enviarle un video a muchas personas para que se lo puedan descargar. Con esta opción, nos garantizamos que no tienen acceso a nuestras cuentas. Es más, desde la «configuración del enlace» es posible otorgarle una fecha de vencimiento de la dirección compartida. Desde la función «Compartiendo» se puede consultar, incluso, los usuarios a los que le hemos transferido la documentación.

Para recuperar archivos borrados

Cabe destacar que Dropbox, además de permitir la sincronización de documentos entre varios dispositivos conectados a internet, añade por defecto una carpeta llamada «archivos eliminados» en donde durante treinta días se conservan los archivos borrados. De tal forma que, si por algún casual se borra algo importante, siempre se puede recuperar.


Compartir, exportar, dar a favoritos, renombrar…

Entre algunas de las funcionalidades primordiales del servicio se encuentran la posibilidad de compartir el archivo con otra persona. Por ejemplo, si estás trabajando en un documento conjunto en el que debe tener acceso otro miembro de tu departamento. Ahí, dándole al menú de opciones se puede «Compartir». El único requerimiento es introducir la dirección de correo electrónico del destinatario. Desde el mismo menú desplegable también se puede añadir una etiqueta de destacado, útil para acceder al archivo con mayor facilidad, incluso de manera offline. Como si se tratase de una carpeta de Windows o MacOS, la aplicación ofrece la posibilidad de copiar, mover o renombrar cada documento o carpeta.

Bloquear y proteger tu cuenta

Otra de las opciones de Dropbox es la de establecer un código de acceso que bloquea el servicio en caso de introducir diez veces la contraseña de manera errónea. Desde el apartado Seguridad (únicamente desde su versión web) existen varias funciones destinadas a mejorar este aspecto. Por ejemplo, activar la verificación en dos pasos, un sistema que requiere del uso de una llave o un código de seguridad además de tu contraseña. Con ello existen más garantías de evitar «hackeos».

Solicitar acceder a un archivo

Dropbox también ofrece una interesante función, la de solicitar el acceso a un determinado archivo, ya esté protegido o no, o simplemente compartido a otros usuarios. No obstante, el propietario de la cuenta debe decidir, con anterioridad, qué tipos de archivos son los que se puede permitir este acceso.

Fuente: ABC tecnología




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Emmanuel Macron celebrando la victoria de Francia

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.01 $ 49.44
Euro $ 56.07 $ 63.83
Combustible Valor
Premium RD$ 241.30   
Regular RD$ 228.20   
Diesel RD$ 186.50   
Propano RD$ 121.30   
16 de Julio 2018
44
88
59
16 de Julio 2018
09
21
84
16 de Julio 2018
61
41
55
16 de Julio 2018
10
24
90
16 de Julio 2018
09
98
13

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram