Tony Peña dice que es “entreguista” apoyo de Gómez Casanova a otra repostulación de Medina

Tony Peña Guaba
Tony Peña Guaba
Víctor Gómez Casanova
Víctor Gómez Casanova

Santo Domingo .- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, consideró extemporánea y entreguista el planteamiento del director de comunicaciones de esa organización, Víctor Gómez Casanova, quien apoyó ayer una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

“Amigo Víctor y otros compañeros de partido, lo mejor que pueden hacer en este momento es ser delegado de un municipio y hacerlo crecer y organizar y no tener una posición tan entreguista desde este momento. El PRD después de organizarse tendrá que tomar una decisión. Eso sería más o menos a principio del año 2019 Y su decisión debe ser en base a la fuerza que tengamos, porque de ella dependerá el futuro del PRD”, argumentó.

Señaló que en partido debe hacer todo el intento por irse solo y organizarse y llevar candidatos propios. “Claro si no crecemos o tenemos un porcentaje ideal para participar exitosamente en las elecciones siempre existirá la conveniencia o no en pactar con otra fuerza política”, dijo.

“El PRD tiene un gran desafío en reorganizarse bajo un nuevo esquema de adecuación electoral. El organizarse en torno a las mesas y a los recintos electorales que pasarán a llamarse dentro de nuestra organización política “ zona de recinto “y el PRD actualmente tiene menos de 700 zonas y los recintos sobrepasan los 4 mil, invoca un desafío inmenso de trabajo”, indicó.

Explicó que esto conlleva reorganizar el partido en todos los municipios del país y su directiva será el resultado de las personas que integren los recintos y las mesas electorales.

“¿Qué hacemos los perredeistas en decir que apoyaremos desde ahora tal candidato sin reorganizarnos?”, se preguntó.

Afirmó que el PRD necesita organizarse, crecer, “mostrar músculo”, debatir ideas y abrir las puertas a gente nueva o personas dispuestas a volver de otros partidos.

“De no hacerlo así, no vamos a servir para irnos solos o apoyando una coalición de partidos”, enfatizó.

“Pero debe ser un deber primero hacer el trabajo y el esfuerzo en transitar solos como partido. Por eso invito a todos los perredeistas de buena voluntad a abrazar las directrices de la secretaria nacional de organización, que es de trabajar fuertemente en hacer la adecuación electora”, insistió.

Fuente: Diario Libre




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la exclusión de algunos imputados del caso Odebrecht?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Volcán de Fuego en Guatemala

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.42
Euro $ 56.66 $ 60.50
Combustible Valor
Premium RD$ 240.30   
Regular RD$ 225.20   
Diesel RD$ 186.50   
Propano RD$ 117.38   
17 de Junio 2018
03
22
69
17 de Junio 2018
80
91
53
17 de Junio 2018
96
66
34
17 de Junio 2018
24
06
72
17 de Junio 2018
85
04
52

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram