Rusia denuncia vuelo espía cerca de bases en Siria

Moscú, Rusia .- El Ministerio ruso de Defensa (Mindef) informó hoy sobre el vuelo de un avión espía estadounidense Poseidon cerca de sus bases en Siria, donde recientemente se produjo un intento de ataques con drones por grupos extremistas.

Por varias horas, el citado avión de espionaje norteamericano realizó vuelos entre la base aérea rusa de Jmimim, en la provincia siria de Latakia, y el punto de suministro naval en el puerto de Tartús, señala un comunicado oficial del Mindef.

En estos casos, existen ’extrañas coincidencias’ entre el lugar por donde voló el Poseidon y la hora y sitio de la acción realizada por 13 drones de fabricación casera, comentó la dependencia.

Al responder a comentarios del Pentágono de que la tecnología empleada por los terroristas puede encontrarse de forma abierta en el mercado, el ministerio ruso recordó que para guiar a aviones sin piloto a gran distancia necesita buena preparación.

En los casos cuando es necesario programar a los aparatos para neutralizar las redes de GPS en un área determinada, se requiere de conocimientos que solo puede adquirirse en países desarrollados, subraya la cartera.

Pero, incluso cuando se pudieran tener las habilidades para guiar un dron, para organizar un ataque como el mencionado se debe trabajar con datos muy específicos recogidos por satélites, para ubicar y marcar los objetivos, consideró.

El pasado sábado, 13 drones participaron en un intento de ataque contra las bases de Jmeimim y Tartus, donde Rusia prepara un enclave naval, frustrado por las fuerzas de lucha radioelectrónica y por complejos antiaéreos rusos.

Al menos 10 de esos aparatos se dirigieron a Jmeimim y tres a Tartus, informó ayer el Mindef.

Tras su detección a una distancia segura, seis drones fueron interferidos por las tropas radioelectrónicas. Tres aterrizaron de forma controlada y el resto estalló al tocar tierra. Los sistemas antiaéreos Panzir-S derribaron a otros siete.

El mando militar ruso denunció la formación por instructores norteamericanos de nuevos miembros de la llamada oposición moderada, como presentan en Occidente a grupos armados fuera de la nómina del movimiento terrorista Estado Islámico (EI).

Medios de prensa locales consideran que Estados Unidos desea mantener la inestabilidad y el conflicto bélico en Siria, donde quedó inconclusa su tarea de sacar del poder al legítimo presidente Bashar Al Assad.

Rusia fue llamada por Damasco, en septiembre de 2015, para ayudar con su fuerza aérea en la lucha contra el EI y otras formaciones afines.

Fuente: Prensa Latina




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la investigación a Danny Alcántara y a Julio Martínez Pozo?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Reina Letizia visita plantación de banano en Azua

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.42
Euro $ 57.23 $ 61.26
Combustible Valor
Premium RD$ 246.30   
Regular RD$ 232.20   
Diesel RD$ 189.50   
Propano RD$ 118.30   
24 de Mayo 2018
13
82
44
24 de Mayo 2018
87
10
96
24 de Mayo 2018
39
12
63
24 de Mayo 2018
67
08
44
24 de Mayo 2018
79
37
42

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram