Cambiemos la historia de Andy Herrera

Andy Herrera.
Andy Herrera.

Estados Unidos. .- Conozca a Andy Herrera, un niño de 13 años, enérgico, amante de la vida, el cual nació con una enfermedad cardíaca congénita, una situación difícil que ha resultado en cuatro cirugías de corazón abierto. Andy nació en la República Dominicana y, por lo tanto, no tiene acceso a los mismos privilegios u opciones de atención médica que los estadounidenses.

Hace diez años, una cirujana cardiotorácico estadounidense llamada Joanne Starr conoció a Andy mientras estaba en una misión voluntaria en la RD. Afortunadamente, la Dra. Starr, sabía que Andy no tenía esperanza de vida sin una cirugía en los Estados Unidos y tenía a su empleador, Newark Beth.

Israel Hospital en Newark, NJ y Gift of Life NJ para ayudar a Andy. Las organizaciones trabajaron,arduamente para que la Dra. Starr reemplaza la válvula mitral de Andy en 2007 y en un mes, Andy fue "liberado" para vivir la vida típica de un niño de 3 años.

A pesar de que ambas cirugías tuvieron éxito, Andy se enfrentaría a otra cirugía para reemplazar su válvula mitral una vez que se convirtió en un adulto joven. Sin embargo, en la actualidad Andy se encuentra en un estado crítico de salud, gracias a la ayuda de varios profesionales de International Children’s Heart Foundation, Gift of Life International y Haiti Cardiac Alliance, Andy fuera evaluado y aceptado en el Health City Hospital en Grand Caymans para reemplazar su válvula mitral que ya no estaba madura.

La cirugía fue el 14 de septiembre de 2017 y, aunque el equipo médico se mostró optimista, hubo complicaciones ya que el corazón fatigado de Andy no pudo compensar el duro trabajo de la nueva válvula. Posteriormente, en cuestión de horas lo colocaron en una máquina llamada ECMO o máquina de oxigenación de membrana extracorpórea. La intención de esta máquina es oxigenar temporalmente la sangre mientras permite que el corazón y los pulmones descansen hasta que puedan funcionar por sí mismos. El riesgo es que el uso prolongado de la máquina conduce a la falla del órgano.

En este momento, ocho semanas después de la cirugía, Andy se ha enfrentado y ha vencido las complicaciones de la sepsis, la insuficiencia renal y el ritmo cardíaco irregular, los doctores han determinado que su única oportunidad de vivir es por medio de un trasplante de corazón y pulmón para evitar mayor deterioro de su cuerpo.

Hace unas semanas, Andy recibió un regalo especial por su 13º cumpleaños. David Ortiz, alias Big Papi, ex integrante de los Medias Rojas de Boston (ídolo de Andy de la República Dominicana), envió un mensaje de video personal a Andy con deseos de cumpleaños y aliento para continuar luchando.

Afortunadamente, el video se volvió viral e inmediatamente fue recogido por ESPN, lo que ayudó a llamar la atención sobre la situación desesperada de Andy.

Desde la participación de Ortiz, Andy y su situación han estado en los medios de comunicación en República Dominicana a diario, pero se busca la atención de los Estados Unidos, ya que Andy no es ciudadano americano, por lo que no, califica automáticamente para una lista de trasplantes. La única esperanza de cambiar eso es llamar la atención a través de los medios de comunicación, ayuda a difundir esta historia para multiplicar las posibilidades de que Andy sea aceptado en un hospital de EE. UU.

Para información:

Laurie Braun, Tesorero, Gift of Life NJ, Inc.
Cell: 973-713- 9080/ 7869062139
Correo electrónico: lauriebraun@optonline.net

Fuente: Nota de Prensa




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la investigación a Danny Alcántara y a Julio Martínez Pozo?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Reina Letizia visita plantación de banano en Azua

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.42
Euro $ 57.23 $ 61.26
Combustible Valor
Premium RD$ 246.30   
Regular RD$ 232.20   
Diesel RD$ 189.50   
Propano RD$ 118.30   
24 de Mayo 2018
13
82
44
24 de Mayo 2018
87
10
96
24 de Mayo 2018
39
12
63
24 de Mayo 2018
67
08
44
24 de Mayo 2018
79
37
42

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram