PRD convoca a una convención para reformar estatutos

Miguel Vargas (presidente PRD)
Miguel Vargas (presidente PRD)

Santo Domingo .- En una reunión que se llevó a cabo a puertas cerrada, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó convocar para el próximo 3 de diciembre la Convención Nacional Extraordinaria para conocer las reformas estatutarias de la organización.Entre las resoluciones aprobadas durante la asamblea de ayer realizada en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, figuran la designación de Virgilio Bello Rosa como presidente de la Comisión de Reformas Estatutaria, que estará integrada además por los dirigentes Luis Ernesto Camilo, como vicepresidente; Juan Carlos Guerra, director ejecutivo. También forman parte de la misma Janet Camilo, Rafael Abreu, José Antonio Trinidad, entre otros.

Según informó Janet Camilo, esta comisión deberá presentar un informe de adecuación y reforma de los estatutos para su aprobación definitiva.

De acuerdo con el alcalde de Los Alcarrizos y dirigente del PRD, Junior Santos, los cambios en los estatutos se encaminan a readecuar al partido a una futura reforma electoral.

Sin entrar en detalles, Santos adelantó que a nivel estatutario hay un triunfo importante para la mujer dominicana dentro de la organización. “Hemos tomado la decisión de readecuar estatutariamente nuestro partido de acuerdo a lo que es la Ley Electoral y en este caso anteponiéndonos por encima y mucho más rápido de lo que es una Ley de Partidos, que debe aprobarse en los próximos días”, sostuvo. En ese sentido, afirmó que el PRD se enrumba a organizarse de acuerdo a lo que es un partido moderno a fin de “desterrar” de la República Dominicana la falta de institucionalidad en las organizaciones políticas. Al ser abordado sobre las declaraciones emitidas por Guido Gómez Mazara, quien a través de su cuenta de Twitter se refirió a este encuentro como “hacerse un traje a la medida y extenderse en control de las siglas”, puntualizó en que “lo que se ha hecho es una expresión de democracia, quien conduce hace propuesta y ninguna han hablado de poderes extra institucionales”.

Durante la asamblea fue ratificada la resolución emanada por la Comisión Política del pasado 7 de noviembre que otorga reconocimiento póstumo a los dirigentes Salim Ibarra, Pedro Franco Badía, Fulgencio Espinal, César Angomás y Ramón Agramonte.

Dicho Comité también confirmó la creación de una comisión que se encargue de preparar los actos para conmemorar los 20 años del fallecimiento del líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez.

Vargas insta a dirigentes proyectarse para cargos

Según destaca una nota de prensa, al encabezar el acto, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, exhortó a la dirigencia a que “a partir del próximo año, en cada localidad se vayan proyectando las figuras representativas de nuestra organización y la sociedad que aspiran a los cargos congresuales y municipales”. En la asamblea estuvieron presentes los dirigentes Virgilio Bello Rosa, Rafael Vásquez, Tony Peña Guaba, Fello Suberví, entre otros.

Fuente: El Caribe




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con el discurso de Danilo Medina en Perú?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Colapsa puente peatonal en Miami

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.40
Euro $ 59.36 $ 63.20
Combustible Valor
Premium RD$ 237.30   
Regular RD$ 223.20   
Diesel RD$ 183.50   
Propano RD$ 110.30   
19 de Abril 2018
20
01
92
19 de Abril 2018
38
39
79
19 de Abril 2018
51
21
01
19 de Abril 2018
84
64
29
19 de Abril 2018
59
85
65

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram