Rockearla con programación

Rockearla
Rockearla

Estados Unidos .- El último tiempo se escuchó la frase "Programar o ser Programado", casi como un nuevo mantra que pone en escena la necesidad de aprender esta nueva gramática, esta nueva especie de Piedra de Rosetta que nos habilita poder "conversar y crear" con tecnologías, que es la programación.

Quienes saben programar diseñan las experiencias que usarán los que desconocen este lenguaje, y éstos son fieles usuarios, pero sin entender muy bien las reglas que los hace poder hacer clic o no en un botón.

Si bien la programación es definida como la solución automatizada de problemas, éstos necesitan contexto, lecturas y lectores. El desafío es ir más allá de ser solo simplemente consumidores a entender el alfabeto que hace que funcione cada aplicación del celular, por mencionar uno de los tantos ejemplos.

Pero: ¿cómo podemos aprender a programar? Parece que un primer límite está en vencer la idea de que los lenguajes de programación son más complicados que el chino mandarín, y después entender que la clave es la lógica de pensamiento al que nos desafían estos lenguajes.


Tim Cook, el CEO de Apple, considera que aprender a programar debería ser obligatorio en las escuelas sin por esto olvidar el factor humano.

En ese factor humano -que por excelencia es la expresión, y sobre todo la expresión artística-, se basó el diseñador de Isadora, un software que permite el procesamiento de imágenes, videos y sonidos en tiempo real. ¿Alguna vez escucharon a U2 en sus conciertos 360 en los que el público, sin darse cuenta, participa de una coreografía en un concierto de rock? Ahí se usa Isadora.

¿Cómo? A través de una pantalla, que propone una metáfora visual como es la del escenario, podemos unir varios actores, que aprovechan la cámara y el micrófono de los celulares (u otras computadoras), con proyectores y parlantes. Y permite aplicar efectos profesionales como los de un DJ sin necesidad de conocimiento técnico: se activan a partir del movimiento del cuerpo o de un aplauso colectivo (según lo definamos previamente); y genera proyecciones de imágenes en el espacio físico (por ejemplo, una pared). Crea, en tiempo real, intervenciones o entornos inmersivos: estamos ahí y somos parte de cada letra de rock, que se fusiona con luces LED cada vez que hacemos pogo.

Fuente: Lanacion.com




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la coerción impuesta a los implicados en el caso de Yuniol Ramirez?

Video del día

Video del color de la Noche

Yuniol Ramirez

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 47.65 $ 47.73
Euro $ 57.21 $ 57.90
Combustible Valor
Premium RD$ 215.30   
Regular RD$ 201.70   
Diesel RD$ 159.50   
Propano RD$ 113.80   
19 de Octubre 2017
90
04
08
19 de Octubre 2017
61
16
87
19 de Octubre 2017
01
51
64
19 de Octubre 2017
14
36
02
19 de Octubre 2017
08
65
29

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram