McLaren Renault 2018: ganar carreras como Red Bull

Japón .- Caminaba Fernando Alonso hablando con Max Verstappen a la salida de la reunión de pilotos. Se despidieron con un gesto imperceptible con la mano, algo más el holandés, aún es joven, casi inexistente el español.

Así es el lenguaje de los pilotos. El joven piloto de Red Bull se ha ganado, desde hace tiempo el respeto del español, lo mismo ocurre con su compañero Daniel Ricciardo. Son dos talentos. Y este año, además tienen un coche que está a la altura.

Al menos ahora porque, como recuerda Christian Horner, a comienzo de temporada estaban a un segundo y medio de los Mercedes, el mismo coche al que ahora pasó Verstappen como un aviòn en Malasia.

Pero volvamos a Alonso, seguro que el astur ha hablado mucho con los pilotos de Red Bull sobre su coche y sobre su motor.

Y es que la esperanza de Fernando para el próximo año con McLaren es precisamente el equipo energético.

En Woking han hecho cientos de simulacros, mezcla de datos y simulaciones para intentar comprobar dónde estaría el McLaren con el motor Renault esta temporada, al menos en determinados circuitos, en otros como Hungría, Mónaco o Singapur estarían luchando por la victoria.

La conclusión de cara al exterior es que estarían al mismo nivel que Red Bull, la real es que aún le queda por evolucionar.

Pero ya están trabajando, desde hace tiempo, en el coche del próximo año y el objetivo no puede ser otro que ser un espejo de lo que está haciendo este año Red Bull: ganar carreras y estar en los podios de la manera más asidua posible.

No pueden plantear otra cosa y esto es lo que prometen a Alonso para que firme ya su renovación por un año.

La clave está en el tiempo por vuelta que pierden a causa del motor, se estima que en Sepang es de algo más de un segundo y medio con lo que habrían estado en la lucha por la pole y en vuelta rápida Vandoorne se quedó a 1,8 de Vettel.

Pero de ahí se tiene que contar con que el motor Renault es menos potente que el Mercedes o Ferrari, así que deben ganar por el lado de chasis y aerodinámica, algo nada fácil.

Y es que el hecho de tener un nuevo motor no asegura matemáticamente que McLaren con Alonso vaya a estar en la luchar por victorias y podios. Pero lo acerca a un objetivo real. Y eso ya es mucho viniendo de donde venimos…

Fuente: As.com




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la investigación a Danny Alcántara y a Julio Martínez Pozo?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Reina Letizia visita plantación de banano en Azua

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.42
Euro $ 57.23 $ 61.26
Combustible Valor
Premium RD$ 246.30   
Regular RD$ 232.20   
Diesel RD$ 189.50   
Propano RD$ 118.30   
22 de Mayo 2018
18
31
37
22 de Mayo 2018
92
60
03
22 de Mayo 2018
51
21
44
22 de Mayo 2018
98
24
75
22 de Mayo 2018
06
33
30

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram