Ante deudas, sugieren comenzar pagando las más pequeñas

México .- Un método que ayuda a resolver el problema de las deudas es el conocido como "bola de nieve", que se enfoca en pagar primero los compromisos más pequeños hasta llegar a los más grandes, aseguró la firma de gestión de activos Principal.

La empresa indicó que incluso cuando esto podría parecer contra-intuitivo, ya que sería más eficiente hacerlo en orden de las tasas de interés (de la más cara a la más barata), en las finanzas personales no todo son matemáticas y el comportamiento humano tiene mucho que ver.

Y es que de acuerdo con un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Northwestern Kellogg, el método bola de nieve eleva la probabilidad de que la gente quede libre de deudas, al ofrecer victorias rápidas que brindan motivación para seguir adelante.

En 2016, abundó Principal, otro estudio distinto alcanzó conclusiones similares; por lo cual "es claro que salir de las deudas es una batalla psicológica y no sólo financiera para las personas".

Para aplicar este método se requiere listar todas las deudas y ordenarlas de menor a mayor; hacer el pago mínimo en todas, excepto en la más pequeña; a esta última se debe destinar la mayor cantidad posible según el presupuesto. Cuando se termine de pagar la deuda más pequeña, esa cantidad se suma al pago mínimo que se hacía a la siguiente: por eso el nombre de bola de nieve, ya que al terminar de pagar una obligación esa cantidad se suma a la segunda, permitiendo liquidarla más rápido.

"Cuando implementamos este método y salimos de nuestra deuda más pequeña rápidamente, vemos progreso. Liberamos un poco de flujo de efectivo que usamos para pagar la siguiente. Cuando uno ve que funciona, uno se motiva y el estrés disminuye", aseguró.

Por lo que, cuando llega el momento de enfocarse a las deudas más grandes, ya se liberó tanto flujo de las más pequeñas que se crea un efecto "bola de nieve", una inercia que cambia el comportamiento y que ayuda a salir de deudas para siempre, puntualizó.

Fuente: El Informador




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la exclusión de algunos imputados del caso Odebrecht?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Volcán de Fuego en Guatemala

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.42
Euro $ 56.66 $ 60.50
Combustible Valor
Premium RD$ 240.30   
Regular RD$ 225.20   
Diesel RD$ 186.50   
Propano RD$ 117.38   
19 de Junio 2018
42
31
76
19 de Junio 2018
92
06
27
19 de Junio 2018
02
77
34
19 de Junio 2018
98
28
28
19 de Junio 2018
42
58
91

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram