Crecimiento economico engañoso

Santo Domingo .- El crecimiento económico es una burbuja engañosa en RD, ya que mientras en otras Naciones se mide mediante el aumento en la producción de los bienes y servicios, por el contrario en Rep. Dom se mide por parámetros que desdicen de una medición económica correcta.

Nuestro País considera la producción total del aumento de bienes y servicios, dentro del territorio nacional, teniendo en cuenta los prestamos, bonos soberanos y otros medios como el Narcotráfico, y paraísos fiscales Por eso el Banco Central y el Banco Mundial nos sitúa como una de las economías de mayor crecimiento en un 5.2%

Con ese crecimiento no nos explicamos porqué tenemos tan alta vulnerabilidad ante la volatilidad económica, será por el gran gasto público y pocos ahorros, o por el alto consumo de energía, o la inversión muy limitada, y una balanza comercial desfavorable o por el creciente impacto de la corrupción administrativa y la alta delincuencia.

Nuestro tamaño como isla también nos ofrece soluciones en forma de la habilidad de reinventarnos rápidamente con engaños y mentiras y ser altamente vivos en la permisibilidad del Narcotráfico y la delincuencia, manteniendo el código del silencio a base de Tarjetas, bonos, y cargos en la administración pública y embajadas, que no ofrecen servicios al pueblo.

Como el crecimiento económico de un país se considera importante, porque está relacionado con el PIB per capita de los individuos de un país. Y uno de los factores de un país es la relativa abundancia de bienes económicos materiales y de otro tipo disponibles para los ciudadanos, el crecimiento económico ha sido usado en República Dominicana como una justificación engañosa del Gobierno de turno de una mejora de las condiciones socio-económicas de los dominicanos, lo que es un sacrilegio.

Es por eso que el Gobierno Dominicano en vez de tener una tasa de crecimiento del 1,5% anual y que conduciría al PIB a duplicarse en un plazo de 30 años, preferimos mantenemos con una tasa de crecimiento del 5.2 % y así llegamos al mismo fenómeno en un plazo de sólo 10 años, negociando préstamos y bonos soberanos.

Fuente: laredaccion@diariodom.com




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la exclusión de algunos imputados del caso Odebrecht?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Volcán de Fuego en Guatemala

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.42
Euro $ 56.66 $ 60.50
Combustible Valor
Premium RD$ 240.30   
Regular RD$ 225.20   
Diesel RD$ 186.50   
Propano RD$ 117.38   
17 de Junio 2018
03
22
69
17 de Junio 2018
80
91
53
17 de Junio 2018
96
66
34
17 de Junio 2018
24
06
72
17 de Junio 2018
85
04
52

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram