Uribe cita eventos baloncesto este año

Selección de Baloncesto de Mayores de la República Dominicana .
Selección de Baloncesto de Mayores de la República Dominicana .

Santo Domingo .- La Selección de Baloncesto de Mayores de la República Dominicana recibirá en el país en noviembre próximo a un equipo invitado, que se definirá en un sorteo próximamente, y ahí se dará inicio al nuevo Sistema de Competencia aprobado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La revelación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, al conversar con redactores de HOY.

Subrayó a lo largo de los meses por venir, vendrán a la República Dominicana los altos ejecutivos de la FIBA para supervisar los trabajos del montaje del torneo que se celebrará en noviembre.

Indicó que el país rival se conocerá pronto cuando la FIBA realice el sorteo. “Será un gran acontecimiento para el país y para el basket dominicano, ya que se jugará el primer partido aquí y luego República Dominicana le devolverá la visita a su contendiente”, dijo.
Exclamó que la FEDOMBAL tendrá un presupuesto sobre los 40 millones de pesos para todas las actividades del año 2017.

Eventos Internacionales. Uribe declaró que en marzo próximo, la República Dominicana será sede de un Taller de Marketing deportivo para gerentes de Operaciones de los países miembros de FIBA.

“Del 9 al 11 de marzo de este año en el hotel Dominican Fiesta, se llevará a cabo ese taller de marketing para gerentes de Operaciones de más de 45 países”, sostuvo.

El presidente de la FEDOMBAL explicó que asistirán dos enviados por países y eso se llevará a cabo con el objetivo de que los gerentes de Operaciones de las selecciones nacionales de los países afiliados a la FIBA conozcan los nuevos protocolos de su trabajo.

“Ahora, los gerentes de operaciones de las selecciones nacionales tendrán que contratar los hoteles, su transporte y otras logísticas para cuando haya un evento grande”, precisó.

Los torneos aplicarán nuevo sistema. El dirigente federado afirmó que todas las asociaciones afiliadas a la entidad que montan sus torneos superiores comenzarán a aplicar el nuevo sistema de competencia, dispuesto por la FIBA.

“Eso será algo novedoso para nuestro baloncesto”, indicó el también dirigente olímpico al responder preguntas.

Centro-Basket U-17 en el país. Declaró que la República Dominicana montará en julio próximo el Torneo Centro-Basket categoría U-17 en la rama masculina, mientras que asistirá en junio, al Pre-Mundial U-16, en ambas categorías, que se desarrollará en Canadá.
Dijo que el equipo nacional de mayores estará presente en la Copa América que se montará a finales de agosto y principios de septiembre en Panamá.

Uribe reveló que en ese torneo de Copa América será clasificatorio para lograr una plaza a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Perú en 2019.

La LNB, en ambas ramas. Sostuvo que también ya los organizadores de la Liga Nacional de Baloncesto están trabajando en el montaje de los torneos profesionales, en ambas ramas. “Este año será de mucho trabajo para el baloncesto en todos los órdenes”, enfatizó.

Fuente: Hoy Digital.




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión tomada por Lajun Corporation?

Video del día

Video del color de la Noche

Inundaciones en Perú

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 46.76 $ 47.20
Euro $ 48.30 $ 49.10
Combustible Valor
Premium RD$ 210.80   
Regular RD$ 195.70   
Diesel RD$ 148.00   
Propano RD$ 100.50   
22 de Marzo 2017
40
52
26
22 de Marzo 2017
97
01
31
22 de Marzo 2017
75
57
70
22 de Marzo 2017
63
97
86
22 de Marzo 2017
49
36
23

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram