Decoración con plantas

Santo Domingo .- Las plantas en el hogar no pasan de moda. Se reinsertan cada vez más en los espacios interiores y exteriores por brindar belleza y proporcionar un ambiente de armonía.

Pamela Nolasco, decoradora de interiores, y Carina Sánchez, arquitecta, hablan sobre su importancia. En la decoración, son el equilibrio, y en la construcción son el complemento.

Son idóneas en diferentes espacios de la casa, siendo las esquinas, el lugar ideal para que se luzcan en todo su esplendor, así lo explica Nolasco. La experta resalta que hay cosas que se deben tener en cuenta a la hora de elegir las especies. Esto incluye la forma de las hojas, el cuidado que estas necesitan y la dimensión del espacio donde se colocarán.

“Las plantas se necesitan en el hogar por todo lo que estas ofrecen como beneficio; eso sí, hay que saber dónde ponerlas”, manifiesta.

Las que tienen hojas puntiagudas y afiladas, como las palmeras, quedan descartadas para espacios reducidos, ya que incomodan a la persona que se sienta cerca de ellas, considera. Elija hojas anchas y redondeadas.

UN TOQUE MODERNO
Siempre hay que dejar espacio para el verde
Para Carina Sánchez, aunque la arquitectura moderna simplifica los conceptos, desde su óptica, siempre hay que buscar la manera de dejar un espacio para que, en caso de colocar una planta, esta pueda respirar y ganar la admiración de todos.

Cada planta tiene un espacio
Si quieres darle a tu hogar un toque natural, utilizando plantas, es una buena opción. En esto coinciden la decoradora Pamela Nolasco, y la arquitecta Carina Sánchez. A continuación varios tipos para usar según el espacio, la decoración y el gusto.

Chlorophytum o “cinta”
Son comunes en el país y su mantenimiento es fácil y crece incluso sin cuidados, sostiene Nolasco.

“Son un poderoso purificador de aire, remueve los químicos liberados por los aparatos que funcionan a gas”.

Lengua de tigre
Esta planta ama la humedad y es perfecta para el baño, donde puede absorber las toxinas del papel higiénico y de los productos de cuidado personal.

Aloe Vera
Nolasco resalta que este tipo de especie es excelente para aumentar el nivel de oxígeno en la casa, el aloe vera filtra las toxinas del aire, además cura quemaduras.

Recomendaciones

Nolasco, manifiesta que es primordial conocer el espacio y medir exactamente el lugar donde se desea colocarlas.

Además se debe determinar qué tipo de especie de plantas se eligirá, el tamaño de la maceta a escoger y acotar o aumentar el número de plantas deseadas.

Fuente: Listin Diario




Video Presidencia

Encuesta

¿Considera usted hay una invasión pacífica de haitianos en el país?

Video del día

Video del color de la Noche

Carnaval de Brasil

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 48.47 $ 48.91
Euro $ 59.40 $ 63.26
Combustible Valor
Premium RD$ 225.30   
Regular RD$ 210.20   
Diesel RD$ 165.50   
Propano RD$ 113.30   
21 de Febrero 2018
29
88
94
21 de Febrero 2018
84
62
62
21 de Febrero 2018
31
91
63
21 de Febrero 2018
79
84
39
04 de Febrero 2018
49
02
10

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram