Políticos advierten a SCJ y al Procurador sobre crisis judicial.

Santo Domingo .- Dirigentes políticos y legisladores alertaron a la Suprema Corte de Justicia y al Ministerio Público, para que eviten que se siga lesionando la credibilidad en la justicia con el enfrentamiento público entre quienes dirigen esas instituciones.

Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), propuso la reestructuración de la Suprema Corte de Justicia, porque a su entender los jueces han actuado como dirigentes políticos.

“Eso no es una discusión sobre justicia, eso es una discusión política, la que están teniendo”, apuntó.

Criticó que se haya provocado una crisis en el sistema judicial dominicano, debido al comportamiento que han exhibido los jueces, “que se descalificaron desde que escribieron en Twitter una opinión sobre un fallo que fue apelado, eso es insólito, nunca visto en este país”.

La diputada Minou Tavárez dijo que “se está escenificando la crisis interna del partido de Gobierno, lo que habría que ver es cómo se están enfrentando dentro de la justicia esas tendencias a lo interno del PLD respecto a las aspiraciones políticas de cara a 2016”.

El diputado del PLD, Demóstenes Martínez, consideró que “no se puede permitir que se siga haciendo daño al sistema de justicia de la República Dominicana, y este choque debe cesar, están los mecanismos necesarios para que este enfrentamiento público no se siga produciendo.

Son hechos penosos y lastimosos”, y señaló que está el tema político en este problema, “porque es un componente esencial de cómo se están manejando estos temas de manera mediática”.

El vocero del bloque de diputados del PRM, Nelson Arroyo, consideró que “lo que se está mirando en la justicia es un choque de poderes, donde el presidente de la Suprema defiende al sector Leonel Fernández, y por otra parte, trata de ubicar al Procurador en el sector de Danilo Medina. Pero con sinceridad es que la Justicia dominicana está atravesando un mal momento, debe entenderlo el presidente de la SCJ”.

Francisco Javier García Pide diálogo.

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, advirtió sobre el peligro que representaría para la democracia dominicana el surgimiento de una percepción de descreimiento en las actuaciones del Poder Judicial.

Planteó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y al procurador General, Francisco Domínguez Brito, deben hablar para buscar un “entendimiento entre esos dos buenos y honestos profesionales, de los cuales, puedo asegurar, tienen las mejores intenciones”.

Fuente: Diario Libre




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la investigación a Danny Alcántara y a Julio Martínez Pozo?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Reina Letizia visita plantación de banano en Azua

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.42
Euro $ 57.23 $ 61.26
Combustible Valor
Premium RD$ 246.30   
Regular RD$ 232.20   
Diesel RD$ 189.50   
Propano RD$ 118.30   
23 de Mayo 2018
77
81
21
23 de Mayo 2018
82
21
92
23 de Mayo 2018
16
77
36
23 de Mayo 2018
93
11
01
23 de Mayo 2018
49
25
16

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram