Maestros de Barahona rechazan aumento de 15%

Miguel Féliz
Miguel Féliz

Barahona .- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, calificó este jueves como pírrico el incremento salarial de un 15 por ciento dispuesto por el presidente Leonel Fernández a los educadores del país.

Para el profesor Miguel Féliz, miembro del gremio, el aumento no significa nada sustancioso, en vista de que el alto costo de la vida y la inflación se han triplicado en los últimos años.

"Como profesores podemos sacrificarnos por el estudiantado de esta comunidad y el resto del país, pero en verdad este aumento no es justo", señaló el educador.

Manifestó que el magisterio está reclamando un justo incremento salarial y la regularización del seguro médico, que a pesar de haberse anunciado su pago, los maestros no están recibiendo los servicios en las clínicas locales.

Feliz explicó que en la asamblea realizada este miércoles en la escuela Cristo Rey, se acordó luchar por un verdadero seguro medico.

“Aunque se produzca un aumento de un 100, un 20, o 30 por ciento, lo que se quiere es un seguro de salud, eficiente y estable”, expresó.

Aunque Miguel Féliz, no se refirió directamente al tema de la docencia en las escuelas y liceos públicos locales, que todavía no se ha iniciado porque los maestros no se han reintegrado a sus labores, dio a entender que las clases seguirán suspendidas.

En asamblea realiza ayer tarde en la escuela Cristo Rey del sector Savica, en la parte alta de la población, los profesores acordaron seguir la lucha por un justo aumento salarial, la regularización del seguro médico, reparación de algunas escuelas, entre otras reivindicaciones.

Fuente: El Caribe




Video

Encuesta

¿Esta usted de acuerdo con la expulsión de Jorge Ramos, impuesta por Donald Trump?

El vía crucis de colombianos expulsados de Venezuela

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 45.10 $ 45.15
Euro $ 51.10 $ 51.15
Combustible Valor
Premium RD$ 202.30   
Regular RD$ 184.80   
Diesel RD$ 140.80   
Propano RD$ 76.70   

Mercados

Siguenos en Facebook