Romina Palmisano: "Yo me aferro al trabajo"

Romina Palmisano.
Romina Palmisano.

CARACAS .- En el año 2010 irrumpió en la industria del entretenimiento nacional, representando al estado Carabobo en el certamen Miss Venezuela. No logró el título de belleza, pero sí destacó en la competencia de talentos, al interpretar un tema de Mayré Martínez. Romina Palmisano (Valencia, 1989) intuía que su destino estaba ligado a la música. Cinco años más tarde, se bajó de los tacones para subirse a los escenarios y estar en armonía con lo que considera su verdadera pasión: la música.

-¿Cómo fue su transición de miss a cantante?

-Participar en el certamen Miss Venezuela fue una oportunidad que se me presentó. De alguna manera fue una plataforma para llegar a hacer lo que realmente quería. Pienso que empecé al revés. Soy de las que cree en las oportunidades y sentía que en ese momento era el sueño de muchas venezolanas y me dije: "¿Por qué no intentarlo?". Ahí fue cuando le di a la gente esa primera entrega de mí como cantante. No me había lanzado antes porque pienso que para hacer música hay que prepararse. Es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana. Hay que tener cierta madurez. En 2015 fue cuando lancé mi primer sencillo Hazme volar y desde entonces aquí estoy. Gracias a Dios se presentaron muchas oportunidades en el país.

-Siendo mujer, ¿qué tan difícil fue entrar en un mercado dominado mayormente por hombres?

-Recuerdo que en ese momento cuando decidí lanzarme, la única chica que sonaba era Anaís Vivas. Me apoyé mucho en ella porque no había tantas mujeres en la industria. Para nadie es un secreto que los hombres lideran el mercado musical latino, porque es algo que pasa más en el mercado latino. Pero creo que desde hace dos años para acá está pasando algo interesante con las mujeres, se están haciendo sentir. Ahora vemos mujeres como Karol G, Becky G Natti Natasha que en la lista de los Billboard quedaron como mujeres latinas influentes. Entonces creo que ahora sí hay un boom, porque cuando me lancé estaba prácticamente sola. Fue un poco difícil ganar ese espacio y la confianza de la gente porque existía ese vacío. Pero uno los convence con la constancia y el compromiso que tiene.

-¿Cómo se sobrepone a las limitaciones que supone hacer música?

-He aprendido a respetar la manera que tienen muchos artistas de hacer llegar a la gente su música. Creo que cuando haces algo bueno se hace viral y es ahí cuando aparece el tema de la piratería, entonces quieren tener la música en un CD pirata. Yo me aferro al trabajo, no existe una formula, pero lo que sí está seguro es el compromiso que tengas. Es importante demostrarle a la gente que estás en la calle defendiendo tu producto. En el tema de la promoción, cuento con el apoyo de mi familia y de un equipo que creyó en el proyecto desde el principio, cuando empezar con una mujer era algo difícil. Siento que es un tema de constancia y de ganarse el respeto de la gente haciendo buena música, música con la que ésta se pueda sentir identificada.

-¿Y qué tan involucrada está con su música?

-Todo lo que escuchas tiene mi esencia. Es algo que salió de mi cabeza, y así sea un tema en el que apoyé con un compositor, siempre estoy detrás de todo. La gente puede percibir eso de mí. Detrás de las redes sociales y las plataformas musicales estoy yo.

-¿Qué se trae entre manos?

-Durante este mes y en febrero haremos giras por el país. Estaremos visitando varias ciudades con firmas de autógrafos y sorpresas. Además, haré varias colaboraciones con artistas internacionales.

Fuente: EL UNIVERSAL




Video Presidencia

Encuesta

¿Considera usted hay una invasión pacífica de haitianos en el país?

Video del día

Video del color de la Noche

Carnaval de Brasil

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 48.47 $ 48.91
Euro $ 59.40 $ 63.26
Combustible Valor
Premium RD$ 225.30   
Regular RD$ 210.20   
Diesel RD$ 165.50   
Propano RD$ 113.30   
22 de Febrero 2018
61
98
31
22 de Febrero 2018
25
81
13
22 de Febrero 2018
58
31
52
22 de Febrero 2018
91
00
32
22 de Febrero 2018
55
86
57

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram