República Dominicana reúne especialistas en finanzas ambientales de varios países

Miembros de la entidad
Miembros de la entidad

Santo Domingo .- República Dominicana es sede por primera vez de la Asamblea Anual de la Red de Fondos Ambientales de América Latina (REDLAC), la cual integran 21 organizaciones dedicadas al financiamiento de actividades de conservación de la naturaleza en 17 países de la región.

El Fondo Marena del Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Sur Futuro son los coanfitriones locales del evento.

La apertura contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; los presidentes Fundación Sur Futuro, RedLAC, del Fondo Caribeño para la Biodiversidad, del Grupo Punta Cana, Fundación Propagas, Melba Segura de Grullón, Rosa Montañez, Jens Mackensen, Frank Rainieri y Rosa María Bonetti, respectivamente.

Al dar la bienvenida a los presentes, Domínguez Brito resaltó que más del 17 % del PIB del Caribe se genera en base a nuestros mares, pero estas riquezas pueden verse afectadas si se permite la degradación de nuestros ecosistemas costeros marinos.

Aseguró que República Dominicana trabaja en preservar estos ecosistemas a través de medidas como la veda del pez loro, del erizo negro y el tiburón, con el aumento de la vigilancia, pero sobre todo haciendo conciencia de la importancia de preservar estas especies.

“De igual forma, hemos desarrollado un amplio plan para la recuperación el Santuario Marino Arrecifes de Sureste, involucrando al sector hotelero y los sectores de la sociedad y también desarrollamos una alianza con Reef Check para la protección de Parque Submarino La Caleta, otra de nuestras bellezas naturales”, puntualizó.

Al dirigirse a los presentes, Melba Segura de Grullón habló sobre la urgencia de desarrollar propuestas ´para que los fondos climáticos que ya están disponibles lleguen a las poblaciones a través de mecanismos financieros innovadores y eficientes que permitan enfrentar los efectos de la degradación del ecosistema.

El enfoque central de la asamblea es la economía azul, concepto que combina la protección del agua y de los recursos marinos en el marco del desarrollo económico sostenible. Participan 30 conferencistas que también tratarán la promoción del turismo sostenible, la recaudación de fondos y financiación del cambio climático entre otros temas relevantes medioambientales.

Entre los oradores principales de la actividad están Richard Cudney, de la Fundación Packard, Alex Muñoz, de National Geographic, y Fabio Scarano, profesor miembro del Panel Internacional de Cambio Climático (IPCC), entre otros.

Fuente: Medio Ambiente




Video Presidencia

Encuesta

¿Considera usted hay una invasión pacífica de haitianos en el país?

Video del día

Video del color de la Noche

Carnaval de Brasil

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 48.47 $ 48.91
Euro $ 59.40 $ 63.26
Combustible Valor
Premium RD$ 225.30   
Regular RD$ 210.20   
Diesel RD$ 165.50   
Propano RD$ 113.30   
21 de Febrero 2018
29
88
94
21 de Febrero 2018
84
62
62
21 de Febrero 2018
31
91
63
21 de Febrero 2018
79
84
39
04 de Febrero 2018
49
02
10

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram