Robot "humanoide" más avanzado del mundo dictó una charla en el Congreso del Futuro

Fuente Externa.
Fuente Externa.

SANTIAGO DE CHILE .- La cuarta jornada del Congreso del Futuro fue inaugurada por Geminoid H4, el robot de características idénticas a su creador, Hiroshi Ishiguro, que se encuentra en Asia por motivos laborales.

El desarrollo también estuvo acompañado de expertos que discutieron los beneficios de crear este tipo de androides como también lo que falta por construir para que se integren a nosotros de forma armónica.

La robótica cumple 50 años de historia con diferentes desarrollos: desde su implementación para uso médico en operaciones de alto riesgo hasta servir comida en distintas cafeterías de Asia.

Si bien parecen avances aislados que se dan en ciertos lugares del globo, lo cierto es que nunca habíamos estado tan cerca de convivir con los robots como parte de nuestro día a día. "Queremos avanzar en una sociedad que conviva con los humanos", señaló Hiroshi Ishiguro a través del humanoide mientras se encontraba a miles de kilómetros de Santiago.

El director del laboratorio de robótica inteligente inició el proyecto androide en 2004 para que imitara a los humanos. Sin embargo, no es un modelo perfecto. Aun queda estructurar cambios de estado de ánimo para que reaccione acorde el contexto en el que se encuentra.

"Se pueden desarrollar mecanismos televisados en la estructura de un robot pero no que sostengan una conversación coherente", dijo el científico a través de Geminoid.

Oussama Khatib, doctor en informática y experto en robótica avanzada, habla sobre los aportes que la inteligencia artificial puede otorgarnos en contra parte a la servidumbre o lo estético "Necesitamos robots que interactúen con el medio ambiente, incorporarlos a la exploración de los océanos como también hacerlos llegar a ambientes difíciles como Fukushima", aseguró el también creador de unos de los robots más avanzados del mundo, el Honda ASIMO.

El doctor en historia Yuval Harari, y autor del best seller "De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad", aseguró que los robots serán capaces de realizar de forma más rápida y sin riesgos trabajos tradicionales como la construcción, haciendo un eventual reemplazo de la fuerza laboral humana.

"En 20 o 50 años será un tema de campañas políticas qué hacer con estos humanos incapaces de competir con las habilidades de los androides que nosotros mismo creamos", finalizó.

Fuente: EMOL.COM




Video Presidencia

Encuesta

¿Considera usted hay una invasión pacífica de haitianos en el país?

Video del día

Video del color de la Noche

Carnaval de Brasil

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 48.47 $ 48.91
Euro $ 59.40 $ 63.26
Combustible Valor
Premium RD$ 225.30   
Regular RD$ 210.20   
Diesel RD$ 165.50   
Propano RD$ 113.30   
21 de Febrero 2018
29
88
94
21 de Febrero 2018
84
62
62
21 de Febrero 2018
31
91
63
21 de Febrero 2018
79
84
39
04 de Febrero 2018
49
02
10

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram