"Canelo" gana el duelo por decisión unánime frente a Cotto

Las Vegas, Nevada, EE.UU. .- El mexicano Saúl ’Canelo’ Álvarez impuso su fortaleza, juventud y determinación en la madrugada de este domingo para vencer por una clara decisión unánime al boricua Miguel Ángel ’Junito’ Cotto en la pelea estelar de una cartelera en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Álvarez, ahora con marca de 46-1-1 y 32 nocauts, se proclamó campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cetro vacante al ser despojado Cotto días antes del combate y sin que se lograra un acuerdo con el organismo horas antes del combate.

Es el segundo campeonato en la carrera de Álvarez, de 25 anos de edad, mientras Cotto, de 35, queda con foja de 40-5 (33 kos) y queda ahora la duda sobre el futuro de su ya ilustre carrera.

La votación de los jueces fue 119-109 (Dave Moretti), Steve Weisfeld (118-110) y 117-111 (John McKaie).

Álvarez, ex monarca junior mediano, comenzó a imponer su fuerza desde el segundo asalto en adelante y fue desgastando a Cotto a medida que avanzaba el combate, que estuvo lleno de acción fiel a las expectativas.

“Es un sentimiento que no puede explicar. Muy contento. Mis respeto para Cotto, será un ejemplo siempre, siempre lo voy admirar pero esta es mi era”, dijo muy emocionado Álvarez.

“Me sentí muy bien. No importa que conectara 10 goles pero bien contactados”, agregó.

RELACIONADOS:
“Canelo” Álvarez gana por decisión
hace 9 horas

Sorprende Ronny Ríos a ’Maravilla’ Vélez
hace 9 horas

Cotto abandonó el cuadrilátero tras el resultado y no dio entrevista a la trasmisión.

Cotto, en obvia inferioridad física, se mantuvo utilizando sus movimientos y desplazamientos para tratar de mantener a raya a Álvarez, quien temprano en el combate perdió respeto por la pegada del boricua y estuvo al acecho en todo momento.

Tras una primera mitad nivelada, un fresoco y corpulento Álvarez cerraba el combate como una locomotora, dejando maltrecho en el rostro a Cotto, quien conectaba ocasionales combinaciones de fuerza, pero sin hacer mella en el cuerpo del peleador azteca, respaldado por la inmensa mayoría de sobre 10,000 espectadores que casi colmaron el Centro de Convenciones del Mandalay.

En el combate semiestelar, el mexicano Francisco ’El Bandido’ Vargas le arrebató el título junior ligero del CMB de manera espectacular al japonés Takashi Miura al 1:31 del noveno asalto.

Vargas (23-0-1, 17 kos), lucía abatido tras el octavo capítulo, cuando la esquina pareció decirle que le daba un solo asalto adicional, y lo aprovechó al máximo, derribando a Miura en los primeros segundos de la novena vuelta.

Miura (29-3-2, 22 kos) se levantó, pero Vargas lo remató con una poderosa andanada de golpes hasta que el árbitro Tony Weeks detuvo el combate.

🌄Canelo Álvarez se impone ante Miguel CottoFull screen
◅▻
SEMISQUARE
El mexicano Saúl ’Canelo’ Álvarez impuso su fortaleza, juventud y determinación en la madrugada de este domingo para vencer por una clara decisión unánime al boricua Miguel Ángel ’Junito’ Cotto en la pelea estelar de una cartelera en el hotel Mandalay Bay (Ana María Abruña Reyes)
Compartir: ✉ Ocultar calce
HORIZONTAL
Álvarez, ahora con marca de 46-1-1 y 32 nocauts, se proclamó campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (Ana María Abruña Reyes)
Compartir: ✉ Ocultar calce
SEMISQUARE
El cetro había quedado vacante al ser despojado Cotto días antes del combate y sin que se lograra un acuerdo con el organismo horas antes del combate. (Ana María Abruña Reyes)
Compartir: ✉ Ocultar calce
HORIZONTAL
Es el segundo campeonato en la carrera de Álvarez, de 25 años de edad, mientras Cotto, de 35, queda con foja de 40-5 (33 kos) y queda ahora la duda sobre el futuro de su ya ilustre carrera. (Ana María Abruña Reyes)
Compartir: ✉ Ocultar calce
SEMISQUARE
La votación de los jueces fue 119-109 (Dave Moretti), Steve Weisfeld (118-110) y 117-111 (John McKaie). (Ana María Abruña Reyes)
Compartir: ✉ Ocultar calce
SEMISQUARE
En el inicio de la transmisión de ’pay per view’, el mexicano Ronny Ríos también impuso su incesante presión y fortaleza para apuntarse un sorpresivo y merecido triunfo sobre el junqueño Jayson ’Maravilla’ Vélez, quien perdió su invicto profesional. (Ana María Abruña Reyes)
Compartir: ✉ Ocultar calce
SEMISQUARE
Ríos, de Santa Ana, California, se impuso con puntuaciones 97-92 (Lisa Giampa), 95-94 (Eric Cheek) y 96-93 (Steve Weisfeld) para mejorar su marca a 25-1, con 10 nocauts. (Ana María Abruña Reyes)
Compartir: ✉ Ocultar calce
SEMISQUARE
El reguetonero Yandel se presentó antes del comienzo del combate estelar. (Ana María Abruña Reyes)
Compartir: ✉ Ocultar calce
◅▻
SEMISQUARE
HORIZONTAL
SEMISQUARE
HORIZONTAL
SEMISQUARE
SEMISQUARE
SEMISQUARE
SEMISQUARE
En el inicio de la transmisión de ’pay per view’, el mexicano Ronny Ríos también impuso su incesante presión y fortaleza para apuntarse un sorpresivo y merecido triunfo sobre el junqueño Jayson ’Maravilla’ Vélez, quien perdió su invicto profesional y falló en el intento de capturar el vacante título peso pluma Plata del CMB.

Ríos, de Santa Ana, California, se impuso con puntuaciones 97-92 (Lisa Giampa), 95-94 (Eric Cheek) y 96-93 (Steve Weisfeld) para mejorar su marca a 25-1, con 10 nocauts.

Vélez, por su parte, cayó a 23-1-1, con 16 kos, en una jornada televisada que incluyó una deslucida victoria del cubano Guillermo Rigondeaux.

Tras un lento asalto inicial, Ríos comenzó a presionar y acercarse a Vélez, quien trataba de mntenerse a la distancia, pero ya en el tercer asalto se veía obligado a intercambiar metralla con el azteca, quien parecía sacar mayor provecho.

Entonces, luego de varias advertencias, el árbitro Jay Nady le qitó un punto a Ríos justo al inicio del quinto capítulo por un golpe ilegal al costado de Vélez, quien aprovechó para conectar varias combinaciones y estremecer a su oponente, quien se las arregló para sobrevivir y hasta conectar par de buenos golpes de riposta.

El resto del combate tuvo un patrón similar, con Ríos presionando sin descanso a Vélez, quien no encontraba la forma de establecer su distancia y plan de pelea ante el aguerrido peleador mexicano.

Fue la primera presentación de Vélez en Las Vegas y en un evento ’pay per view’. El 29 de noviembre del año pasado había causado una buena impresión al terminar con un empate en su fallido intento por despojar del cetro pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Rigondeaux (16-0, 10kos), por su parte, se apuntó un deslucido y aburrido triunfo por decisión unánime en 10 asaltos en el peso supergallo sobre el filipino Drian Francisco (28-4-1, 22 kos).

Fuente: El Nuevo Dia




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la reelección de Danilo Medina?

Video del día

Video del color de la Noche

Atentado en Rambla, Barcelona

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 47.41 $ 47.52
Euro $ 54.10 $ 54.30
Combustible Valor
Premium RD$ 203.30   
Regular RD$ 189.20   
Diesel RD$ 138.00   
Propano RD$ 96.00   
17 de Agosto 2017
67
90
85
17 de Agosto 2017
97
90
65
17 de Agosto 2017
70
95
91
17 de Agosto 2017
63
22
87
17 de Agosto 2017
67
19
55

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram