Demandan a Manny Pacquiao por "ocultar lesión en el hombro"

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao

Las Vegas, Estados Unidos .- El boxeador filipino Manny Pacquiao está siendo demandado en el estado de Nevada, en EEUU, luego de ser acusado de mentir sobre una lesión en el hombro que sufrió antes de su combate con el estadounidense Floyd Mayweather el pasado sábado en Las Vegas.

La Comisión Atlética de Nevada (NAC por sus siglas en inglés), indica que Pacquiao, de 36 años, no declaró su lesión en el cuestionario que llenó antes de la pelea por la unificación del título de los pesos welter.

Sin embargo, el pugilista asegura que fue trasparente y que se había acordado con la autoridad competente un plan para el tratamiento.

Aun así, dos personas en Nevada afirman que el boxeador defraudó a quienes compraron boletos para la pelea, así como a aquellos que pagaron para verla por TV e incluso a quienes hicieron apuestas.

Por ello iniciaron demandas horas después de que la NAC acusara al filipino de ser deshonesto.

Multa y cárcel

Si es encontrado culpable, la pena por perjurio puede acarrear una sentencia de prisión de entre uno y cuatro años, así como una multa de US$5.000.

Pacquiao justificó su derrota por decisión unánime a la lesión, ya que le impidió usar su jab de derecha. Sin embargo, un comunicado conjunto, dado a conocer por el Team Pacquiao y sus promotores de Top Rank, indica que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés) había sido notificada durante el entrenamiento del pugilista y en la noche del combate.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather

El pugilista filipino asegura que la lesión (notificada a la Usada) le impidió usar su jab de derecha durante el combate con Mayweather.

Agregaron que un doctor de Usada aprobó el uso de un antiinflamatorio no esteroidal en la noche de la pelea, pero la NAC no permitió que fuera administrado debido a que "no estaban al tanto" de su lesión en el hombro.

La declaración agrega: "Esto es decepcionante debido a que el Team Pacquiao había dado a conocer la lesión y el tratamiento a Usada (que aprobó el tratamiento) y Manny había revelado el medicamento en la planilla antes del combate".

La NAC señala que el equipo de Pacquiao no estaba "obligado" a revelar la lesión, pero su director ejecutivo Bob Bennett afirmó: "No es solo el hecho de que no llenaron el formulario completamente, es que no fue honesto".

Inyección

"Dos horas antes del combate querían una inyección que, en esencia, es un analgésico. Eso nos puso en una posición muy complicada".

La planilla que Pacquiao firmó preguntaba si él tenía "alguna herida en sus hombros, codos o manos que necesitaba evaluación o examinación".

La declaración legal establece que el firmante "jura, bajo pena de perjurio, que la información que está allí es verdadera y correcta".

El médico Neal ElAttrache, dijo a la cadena de televisión deportiva estadounidense ESPN que el pugilista tiene un "desgarro significativo" en el manguito rotatorio del hombro y agregó que la lesión lo habría inhabilitado entre nueve y 12 meses.

Floyd Mayweather derrotó a Pacquiao por decisión unánime, unificando los tres títulos del peso welter y aumentando su invicto a 48 peleas, solo a una victoria del récord de Rocky Marciano.

Es muy poco probable que haya una revancha, ya que Mayweather afirmó que en septiembre sostendrá su último combate como profesional.

Fuente: BBC Mundo




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la coerción impuesta a los implicados en el caso de Yuniol Ramirez?

Video del día

Video del color de la Noche

Yuniol Ramirez

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 47.65 $ 47.73
Euro $ 57.21 $ 57.90
Combustible Valor
Premium RD$ 215.30   
Regular RD$ 201.70   
Diesel RD$ 159.50   
Propano RD$ 113.80   
19 de Octubre 2017
90
04
08
19 de Octubre 2017
61
16
87
19 de Octubre 2017
01
51
64
19 de Octubre 2017
14
36
02
19 de Octubre 2017
08
65
29

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram