Surge Tendencia Socialista en el PLD; anuncia respaldo a Danilo

 Rafael Méndez
Rafael Méndez

Neiba, Bahoruco .- El diputado Rafael Méndez anunció la formación de la denominada Tendencia Socialista (TS), que operará como corriente política-ideológica-progresista al interno del Partido de la Liberación Dominicana, al tiempo que respaldó la repostulación del presidente Danilo Medina.

Considera que (Medina) “es el líder que encarna las posiciones más progresista y de avanzada a lo interno del PLD y en la sociedad dominicana en general”.

Méndez, legislador por la provincia Bahoruco, será el coordinador y vocero de la nueva corriente, “y aclaró que no se trata de un grupo para buscar puestos y prebendas, sino de una tendencia política para la agitación y el debate ideológico a lo interno del PLD, y como representación de las posiciones históricas, originarias y de principios que dieron origen a la entidad creada por el profesor Juan Bosch”.

Entre los postulados de la TS está la idea de que el partidismo tradicional que domina el escenario político de la Nación desde hace más de medio siglo está marcado por las posiciones más conservadoras, y se manifiesta en su concepción, en su práctica política y en el ejercicio del poder.

Otros postulados explican que ese partidismo ha tenido como característica común una conducta y práctica clientelar, populista, excluyente y corrupta.

“Y ha encontrado como bisagra para ascender a las posiciones de poder la rémora pendular del partidismo minoritario, y a “personalidades independientes” que se adhieren como hiedra a uno de los contendores políticos mayoritarios.

“Esta realidad se verifica aun cuando un alto por ciento de la población dominicana luce hastiada del partidismo tradicional, según lo reflejan diversos estudios del mercado electoral dominicano.

“Se hace urgente y necesario un salto cuantitativo y cualitativo en la concepción, visión, el quehacer político y en la práctica del ejercicio del poder.

Fuente: Ecos del Sur




Video Presidencia

Encuesta

¿Considera usted hay una invasión pacífica de haitianos en el país?

Video del día

Video del color de la Noche

Carnaval de Brasil

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 48.47 $ 48.91
Euro $ 59.40 $ 63.26
Combustible Valor
Premium RD$ 225.30   
Regular RD$ 210.20   
Diesel RD$ 165.50   
Propano RD$ 113.30   
21 de Febrero 2018
29
88
94
21 de Febrero 2018
84
62
62
21 de Febrero 2018
31
91
63
21 de Febrero 2018
79
84
39
04 de Febrero 2018
49
02
10

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram