Publicidad

Los suplementos de calcio elevan el riesgo cardiovascular

Nueva Zelanda.- Cada vez existen más pruebas de que los suplementos de calcio son malos para el corazón. La última viene de Alemania, donde los resultados de un estudio con casi 24 mil participantes y 11 años de seguimiento indican que la ingesta de este mineral de forma artificial duplica el riesgo de infarto. Aunque no son datos definitivos, sí inclinan aún más la balanza hacia el abandono de este método de prevención de fracturas.

Los suplementos de calcio se han convertido en las últimas décadas en algo habitual para las personas mayores, especialmente las mujeres postmenopáusicas con riesgo de fracturas y también los pacientes con fallo renal. Su uso se ha extendido, además, amparados por la evidencia de que ayudan a reducir la tensión arterial y a mejorar el balance entre el colesterol bueno (LDL) y el malo (HDL).

Sin embargo, esta atenuación de algunos factores de riesgo cardiovascular "no parece traducirse en una disminución de los eventos", apuntan en un editorial Ian R. Reid y Mark J. Bolland, del Departamento de Medicina de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. De hecho, el estudio que ambos analizan señala que lejos de reducir los suplementos de calcio duplican el riesgo de sufrir un infarto.

Los datos, publicados en la revista ’British Medical Journal’, proceden de la parte alemana del European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC), que durante 11 años ha recogido datos de cerca de 24 mil personas.

Los autores observaron que una ingesta moderada de calcio (820 miligramos al día), tanto en suplementos como en la dieta, estaba asociado con una reducción del 30% en el riesgo de infarto. Sin embargo, tomar más de 1.100 miligramos al día no parecía tener ninguna protección.

Fuente: El Mundo



Noticias relacionadas

Image - Los Mitos del Colesterol

Santo Domingo .- El cuerpo necesita el colesterol y, por eso, lo fabrica. El problema es que hay que controlarlo porque si el ...

Domingo, 16 Junio 2013 Comentarios

Image - El consumo moderado de cerveza es bueno para los hipertensos

España .- Un consumo moderado de cerveza puede ser incluido en la dieta de las personas que sufren de hipertensión arterial, ...

Viernes, 31 Mayo 2013 Comentarios

Image - Riesgos cardiacos de los analgésicos más comunes

Estados Unidos .- El uso a largo plazo de dosis altas de analgésicos como el ibuprofeno o diclofenaco es "igual de ...

Jueves, 30 Mayo 2013 Comentarios

Image - Sabías que comiendo nueces pierdes barriga

Santo Domingo .- Investigadores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili han demostrado que comer ...

Viernes, 17 Mayo 2013 Comentarios

Image - Dormir mal eleva el riesgo cardiovascular en mujeres menopáusicas

Estados Unidos .- Las mujeres perimenopáusicas y postmenopáusicas suelen tener problemas de insomnio y otros trastornos del ...

Domingo, 12 Mayo 2013 Comentarios

Image - Endocrinólogos celebran congreso de nutrición

Santo Domingo .- Con la participación de 20 conferencistas nacionales e internacionales, la Sociedad Dominicana de ...

Míercoles, 08 Mayo 2013 Comentarios

Image - Esperanza en trasplantes

Japón .- Investigadores de las universidades japonesas de Hokkaido y Jutendo han desarrollado una terapia que evita el rechazo ...

Martes, 05 Marzo 2013 Comentarios

Image - Dieta mediterránea cardioprotectora

España .- La dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen o frutos secos como las nueces, avellanas y almendras, ...

Martes, 26 Febrero 2013 Comentarios

Image - Ser vegetariano es mejor para el corazón y las arterias

Estados Unidos .- Los vegetarianos sufren menos enfermedades del corazón, de acuerdo a un amplio estudio británico publicado el ...

Jueves, 31 Enero 2013 Comentarios

Image - Consejos nutricionales para combatir el hígado graso

Santo Domingo .- El hígado graso es una afección caracterizada por la acumulación de grasa en el hígado y es la enfermedad ...

Jueves, 27 Diciembre 2012 Comentarios

Image - Cómo mejorar la alimentación en la vejez

Santo Domingo .- La vida esta compuesta por una seria de etapas que debemos de afrontar tanto del hombre como la mujer, entre ...

Lunes, 10 Diciembre 2012 Comentarios

Image - Científicos estudian beneficios del vino tinto

Reino Unido .- Científicos de todo el mundo están reunidos en la ciudad de Leicester, Reino Unido, para presentar los últimos ...

Míercoles, 05 Diciembre 2012 Comentarios

Image - La manzana, fruta de la salud

Santo Domingo .- La manzana, la estrella de las frutas, es popular, atractiva, vistosa y glamurosa, apreciada por todos, ...

Jueves, 29 Noviembre 2012 Comentarios

Image - Consejos alimenticios que ayudan a cuidar el corazón

Santo Domingo .- Para prevenir las enfermedades cardiovasculares es fundamental la ingesta de alimentos de origen vegetal en ...

Jueves, 08 Noviembre 2012 Comentarios

Image - Harán congreso sobre obesidad infantil

Santo Domingo .- Del 27 al 30 de septiembre se celebrará en Bávaro el “Sexto congreso latinoamericano de obesidad, síndrome ...

Lunes, 17 Septiembre 2012 Comentarios


Video

Encuesta

¿Como valora usted el Plan de Seguridad Ciudadana del Gobierno?

Resultados Sorteos

Kawaii, el look japonés que encanta a las adolescentes

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 40.25 $ 40.70
Euro $ 53.45 $ 55.15
Combustible Valor
Premium RD$ 249.70   
Regular RD$ 229.70   
Diesel RD$ 212.40   
Propano RD$ 96.78   

Mercados

Siguenos en Facebook





diariodom.com