Orden de Malta realiza visita a Clínica Materno Infantil

Personalidades que encabezaron la actividad.
Personalidades que encabezaron la actividad.

Santo Domingo Oeste .- La Junta Directiva de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta se reunió recientemente con el doctor Michael D. Maves, vicepresidente ejecutivo de Project Hope, quien estuvo de visita en el país con el propósito de conocer los programas que ya se desarrollan en República Dominicana, y explorar oportunidades para expandirlos e implementar otros.

Durante un encuentro en la Clínica Materno Infantil de la Orden de Malta en Herrera, el doctor Maves se reunió con los miembros de la institución Marino Ginebra, presidente; José Miguel Bonetti, tesorero; y José Vitienes, embajador de la Soberana Orden de Malta.

También estuvieron presente Matt Peterson, encargado del programa de voluntarios de Project Hope; y Teresa Narváez, representante de Hope en el país, quienes intercambiaron impresiones sobre los programas de salud y las necesidades de la población de escasos recursos en materia de salud y prevención.

El ejecutivo de Project HOPE conoció de cerca las instalaciones de las dos clínicas, la primera establecida en el barrio Buenos Aires de Herrera y la segunda en Monte Plata. Ambas clínicas desarrollan un modelo auto-sostenible, que ofrece servicios de salud de alta calidad a bajo costo, mediante la estandarización de protocolos de atención y la aplicación de la Estrategia 5 Estrellas desarrollada por Project Hope, que permite monitorear la calidad de los servicios y seguimiento a la población, en apoyo al Ministerio de Salud Pública, en la reducción de las enfermedades y mortalidad en madres y niños/as, en particular.

Las clínicas forman parte de las tres actividades, a las que se dedica la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, realizando un trabajo de bienestar social. La segunda actividad, se canaliza a través de la distribución equitativa de equipamientos y medicinas, previamente solicitadas por hospitales, clínicas e instituciones de caridad, cuyas donaciones son provenientes de sus socios principales, Project HOPE, Americares, Food for the Poor, entre otros. La tercera, es la administración y mantenimiento de la Iglesia Regina Angelorum, reconstruida por la Asociación.

Fuente: Acento.com.do




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión tomada por Lajun Corporation?

Video del día

Video del color de la Noche

Inundaciones en Perú

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 46.76 $ 47.20
Euro $ 48.30 $ 49.10
Combustible Valor
Premium RD$ 210.80   
Regular RD$ 195.70   
Diesel RD$ 148.00   
Propano RD$ 100.50   
22 de Marzo 2017
40
52
26
22 de Marzo 2017
97
01
31
22 de Marzo 2017
75
57
70
22 de Marzo 2017
63
97
86
22 de Marzo 2017
49
36
23

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram