Rodolfo Báez, alma sensible enamorada de las letras y la música

Rodolfo Báez
Rodolfo Báez
El Silencio de mi Alma
El Silencio de mi Alma
Versos en Arte Menor
Versos en Arte Menor

Santo Domingo .- Con 28 años de edad, apasionado de la literatura y la música, Rodolfo Báez “El Gato” se encuentra viviendo su sueño de plasmar con letras los sentimientos más nobles de su corazón.

Nacido el 14 de octubre de 1983 y oriundo de Rancho Arriba, en la provincia San José de Oca, este estudiante de Comunicación Social vivió una infancia al máximo, destacándose por ser una persona muy inquieta y con muchos sueños. “Hablaba como nadie se podía imaginar”, recordó.

En entrevista concedida en la redacción de DIARIODOM.COM, el joven escritor reveló que su encuentro con la literatura se produjo por el amor de una mujer, “un amor que hace que los poetas se vuelvan locos”.

“Encontré en la literatura la manera de desahogar mis sentimientos para que no me reventaran”, confesó el escritor que firma sus libros como "El Gato". Su obra se encuentra materializada en sus primeras publicaciones, “El Silencio de mi Alma” y “Versos en Arte Menor”.

Báez consideró que es complicado definirse. Afirmó ser una persona diferente con deseos de superación, “que deja huellas por donde pasa”.

Además de cultivar los distintos géneros literarios, el literato es un enamorado de las musas. Es director musical y toca los instrumentos piano, flauta y clarinete; aunque la guitarra es su sueño. “Me gusta pasar el tiempo con ella. “Duerme conmigo todas las noches”, expresó.

Proyectos futuros de “El Gato”

Al ser cuestionado sobre sus proyectos futuros, la joven promesa de la pluma anunció para principios de marzo la publicación de su libro de cuentos “El Hombre de los Cien Corazones”, patrocinado por el Ministerio de Cultura y una editora dominicana.

Destacó que el primer volumen de su trilogía de novela, “La Hija del Comandante”, será publicado en la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, del 18 de abril al 6 de mayo y dedicada al poeta, narrador y ensayista, Enriquillo Sánchez, así como a los países de Centroamérica.

Más de Rodolfo Báez

Se siente feliz: "Cuando abraza a los niños".

Le desagradan: "Las injusticias. Los abusos".

Comida: "Cualquier cosa que venga de harina, pero "me gustan también los dulces".

Dios: "Mi inspiración, mi fuente de vida. Todo lo que tengo se lo debo al Señor”, dijo parafraseando al fenecido humorista dominicano, Milton Peláez.




Video Presidencia

Encuesta

¿Está de acuerdo con la exclusión de algunos imputados del caso Odebrecht?

Video del día

Sorteo en Vivo de LN

Volcán de Fuego en Guatemala

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 49.00 $ 49.42
Euro $ 56.66 $ 60.50
Combustible Valor
Premium RD$ 240.30   
Regular RD$ 225.20   
Diesel RD$ 186.50   
Propano RD$ 117.38   
17 de Junio 2018
03
22
69
17 de Junio 2018
80
91
53
17 de Junio 2018
96
66
34
17 de Junio 2018
24
06
72
17 de Junio 2018
85
04
52

Síguenos en nuestras redes sociales





Búscanos en Instagram